La Estrategia del Colibrí, un análisis de las oportunidades de la globalización desde la perspectiva de los procesos creativos e industriales, muestra detalladamente el nuevo escenario global; un mundo donde personas -colibrís- y -flores - países, culturas, instituciones que necesitan polinización nueva, son capaces de interactuar de forma nueva y sorprendente.
Francesco Morace nos plantea la idea del colibrí con su vuelo creativo, energético e inesperado, así se cree en la capacidad de poder crear vínculos en la cultura global, ya que son muy importantes, sin embargo no es una idea globalizada sino es local, ya que las identidades siempre son creadas desde una percepción local aunque sea basada en muestreos generalizados y mundiales, siempre hay algo que lo hace original.
Por esta razón escogió al colibrí ya que es veloz, pequeño, pero tiene la posibilidad de cruzar mundos; las personas que pueden ser colibrís son aquellas creativas, con ideas de expansión vital, de un juego continuo y permanente de ese cambio.
En este libro –que es un manifiesto más que un ensayo encontraremos ideas e impresiones que se proponen convertir en crucial y decisivo un momento histórico difícil de interpretar, una serie de estímulos para que personas, asociaciones y empresas vivan ese momento como una ocasión irrepetible de crecimiento social y para que puedan encontrar en el mundo futuro, en las personas que participarán en él, en sus propuestas y en su sensibilidad, esa chispa que activará nuestra propia consciencia del mundo que nos rodea y de su lógica de funcionamiento. Invitamos al colibrí a volar entre nosotros y le invitamos a polinizar con sus alas prodigiosas, que baten cien veces por segundo, nuestras vidas y nuestras ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario